TRASTORNO DISOCIAL DE LA PERSONALIDAD (TDP)

Trastorno disocial de la personalidad (TDP)
Es un conjunto persistente de comportamientos que evolucionan con el tiempo; se caracteriza por comportamientos en contra de la sociedad (antisociales) que violan los derechos de otras personas, las normas y reglas adecuadas para la edad.
Estas manifestaciones van unidas a una serie de situaciones familiares, sociales y escolares que las pueden iniciar o mantener: aunque aparecen en etapas infantiles, pueden continuar en la adolescencia y se extienden a la edad adulta. En esta etapa, se denomina al problema trastorno antisocial de la personalidad.
El diagnostico está basado principalmente en la evaluación clínica, que incluye entrevista con los padres sobre las diferentes etapas del desarrollo del niño o adolescente y su comportamiento, un examen directo al menor, y revisión de la información que proviene del profesor de la escuela. Se requiere una historia clínica completa que incluye ante4ceentes familiares, personales, historia de desarrollo)
El TD es una de las formas más comunes de psicopatología y muy difícil de tratar debido a su complejidad, extensión de áreas afectadas y carencia de recursos en las familias y en la comunidad, por ello es fundamental el diagnóstico y tratamiento oportuno. Este trastorno se configura a lo largo del tiempo, hasta establecer un patrón uniforme de violación de los derechos de los demás.
Cuando se encuentra un TD, es frecuente encontrar comorbilidades psiquiátricas como consumo de sustancias (alcohol, cocaína, tabaco, marihuana, etc.)

Visita nuestra sede en Miraflores, esperamos poder atenderte

Av. Alfredo Benavides 264, Ofc. 302, Miraflores 15074, Lima - Perú

No esperes más solicita una cita ahora